¡En eClass celebramos 500 mil alumnos! 19 de julio del 2017

Nos llena de orgullo contarles que en junio de este año, llegamos a los 500 mil alumnos matriculados en nuestros distintos cursos y diplomados. Un hito por el cual trabajamos con pasión, creatividad, trabajo en equipo y excelencia desde hace más de 12 años.

Pero en el año 2004 rompimos con todas las barreras que impedían lograr esta meta con un innovador modelo de educación online que facilita e impulsa el aprendizaje de los alumnos a través del llamado “blended learning”: la opción de realizar cursos y diplomados de manera presencial, semipresencial (algunas clases presenciales y otras online) o completamente en línea.


De esta forma ampliamos el abanico de opciones para todas aquellas personas que querían estudiar a su ritmo, a cualquier hora y desde cualquier lugar, creando una plataforma que ayuda a superar las barreras de la distancia y el tiempo en Latinoamérica. Para que la calidad de nuestra oferta fuera variada y sobresaliente, generamos alianzas con prestigiosas instituciones como la Universidad Adolfo Ibáñez, Duoc UC, Universidad de los Andes, Mutual Capacitación, y Aptus Chile.


Hoy podemos celebrar con orgullo los primeros 500 mil matriculados y festejar el hecho de que muchos nos han elegido como una alternativa de estudio y capacitación para reforzar y adquirir conocimientos en sus áreas de expertise sin dejar de lado su vida personal y laboral. También hemos logrado que las empresas nos vean como un verdadero aliado en sus diversas necesidades de capacitación. Prueba de esto son las más de 600 empresas en toda Latinoamérica que ya nos han elegido para capacitar a sus colaboradores.


¿Cómo hemos logrado este éxito?


Luz María González, gerente general de eClass, comenta “Todo ha sido un aprendizaje, pero creo que la razón de nuestro éxito es que hemos trabajado sin miedo a los desafíos para transformarnos en en verdaderos expertos en educación online y semipresencial, y eso va mucho más allá de la plataforma de estudio. En estos 12 años, hemos creado una verdadera experiencia de aprendizaje que tiene como principal foco que cualquier persona, en cualquier momento y lugar, pueda finalizar su programa de estudio con éxito, con un acompañamiento contínuo y así alcanzar su objetivo final. La idea es que sea cuál sea el tema o la habilidad que se requiera aprender, encuentre en eClass una alternativa de excelencia y una metodología que se adecúe a sus ritmos personales”.


Y para lograr que esta plataforma fluya de la mejor manera posible, desde nuestras distintas áreas han surgido iniciativas -fruto del gran trabajo en equipo y compromiso que entregan nuestros más de 300 colaboradores- que apuntan a mejorar la oferta educativa de eClass y llegar a más personas.


Desde el área de Marketing, por ejemplo, se ha realizado un notable trabajo para dar a conocer esta pasión por enseñar y ser un referente en educación.


“Hemos ido posicionando nuestra oferta académica tanto en publicidad tradicional como digital. Queremos mostrar qué es lo que nos diferencia del resto en el mercado y que nuestros alumnos nos vean como una alternativa real de estudio flexible, para mejorar sus oportunidades laborales a través de educación de excelencia” destaca Cecilia García, Product Manager del área de Marketing de eClass.


El principal desafío para Marketing en el mediano plazo, según Cecilia García, es “potenciar nuestra marca eClass en Chile y toda Latinoamérica destacando que nos es posible llegar a cualquier lugar, permitiendo que nuestros alumnos estudien cuándo y dónde quieran con las mejores certificaciones.”


Otra área fundamental para el crecimiento de eClass ha sido la de Recursos Humanos, que ha contribuido directamente a alcanzar los 500 mil alumnos fortaleciendo el trabajo interno de su equipo. “Transmitir la calidez y la actitud de servicio con la que llevamos todos nuestros procesos internos, los que siempre tienen en mente mejorar la experiencia de quienes trabajan en eClass, ha sido clave para lograr este primer hito de alumnos inscritos”, asegura María Eugenia Ramos, Gerente de Recursos Humanos y Administración de eClass.


“Nuestra convicción es que un colaborador que trabaja en un ambiente de confianza y de compromiso mutuo, transmite este espíritu a sus compañeros, proveedores y clientes finales. Es decir a nuestros alumnos, lo que entregaría a éstos una experiencia de aprendizaje única en el mercado”, resalta María Eugenia Ramos.


Por lo pronto, seguimos trabajando por mejorar e innovar en torno a nuestra oferta educativa y metodologías de aprendizaje, así como generar nuevas alianzas, y llegar a más países, porque nuestra pasión es crear mejores oportunidades para las personas y empresas entregando educación de excelencia.

 

¡Únete a los más de 500 mil alumnos que han optado por alcanzar nuevas metas junto a eClass!

 






eClass y Fundación Puente se unen para entregar educación gratuita y de calidad 18 de agosto del 2017
El pasado 26 de julio fue el lanzamiento oficial del Programa de Responsabilidad Social Empresarial eClass, el cual busca crear mejores oportunidades mediante l...
Moda con sentido social y ecológico ¡No te pierdas la historia de Karün en nuestro próximo Encuentro eClass! 31 de julio del 2017
Este 9 de agosto a las 11 Hrs tendremos una nueva sesión de “Encuentros eClass” por Facebook Live con Thomas Kimber, emprendedor y director e...
¡Llegó tu hora de aprender Inglés! 24 de julio del 2017
Muy pocos chilenos y chilenas conocen este idioma tan necesario para desenvolverse y trabajar en el mundo globalizado en el que vivimos. Actualmente hay una gra...
eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Una gran empresa
PARA el mundo

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Great Place
to Work® en Chile

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Mejores Empresas
para Padres y Madres
que Trabajan

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Certificación
Sistema de
Calidad ISO 9001

Carmencita 20, Of 104, Las Condes.
Santiago de Chile.