Cursos para profesores desarrollados por eClass y Aptus, valorando la carrera docente 04 de octubre del 2017

En el Mes del Profesor queremos que conozcas el testimonio de una alumna y una profesora del curso Planificación Efectiva, desarrollado por Aptus y eClass, y con cofinanciamiento de Caja de los Andes, para el desarrollo de competencias docentes.

eClass, empresa experta en educación flexible y Aptus Chile, desarrollaron una serie de cursos online para capacitar a profesores en el desarrollo de competencias. Caja de compensación Los Andes pone a disposición de sus afiliados estos cursos a un precio preferencial, valorando el impulso a la carrera docente y la educación de calidad en Chile.

Diana Rivas es alumna del curso Planificación Efectiva, el cual aborda la aplicación de modelos actuales de planificación y los Principios de Claridad, necesarios para el buen desarrollo de la planificación y para la inclusión. “Pasé de conocer las técnicas de Enseña como un Maestro 2.0 a la profundización en la planificación en 5 pasos”, comentó Diana, quien se desempeña como profesora y está a cargo del Departamento de Lenguaje del colegio en que trabaja.

 

Cada uno de los contenidos ha sido un aporte a mi labor profesional, tanto en mi práctica docente, como en las reuniones que tengo con cada profesora del Departamento de Lenguaje. Lo que más me ha gustado del curso han sido las actividades prácticas, sobre todo las interactivas donde muestran videos con ejemplos, lo cual es un tremendo aporte para la apropiación de cada técnica enseñada”, aseguró Diana.

Para Macarena Müller, profesora del curso, ha sido una experiencia exitosa trabajar en la plataforma de eClass: “Es muy fácil poder guiarme en la plataforma y ayudar a los profesores. La comunicación fluye bastante rápido con eClass: siempre responden los correos y dudas, además de solucionar los problemas”.

 

“Todos los días llega el resumen del curso, si veo algo importante intento contestar inmediatamente, y lo puedo revisar desde el celular fácilmente. La plataforma es fácil de utilizar y  amigable a la vista. Me es fácil responder las dudas y es muy intuitiva”, aseguró Macarena.

Para Diana Rivas ha sido especialmente de utilidad la unidad sobre planificación a la inversa: “Te da a entender que además de darle prioridad al objetivo de la clase, para comenzar a planificar debemos visualizar el resultado que queremos obtener en cada uno de los estudiantes y eso no es recurrente, al contrario, generalmente los profesores al momento de planificar pensamos en una actividad para motivar el aprendizaje de los contenidos y en ese ímpetu descuidamos el foco que es el objetivo”.

 

Conoce el catálogo de cursos online eClass para profesores, certificados por Aptus Chile y con valor preferencial para afiliados de la Caja de Los Andes ingresando aquí.






Transformando el futuro de mujeres a través de carreras tech ¡no te pierdas la historia de Laboratoria en el próximo Encuentro eClass! 11 de octubre del 2017
Este martes 17 de octubre a las 11 horas te invitamos a un nuevo Encuentro eClass con José Tomás Lobo de Laboratoria, el innovador proyecto que im...
Te presentamos innovadoras herramientas para tener un equipo de alto desempeño en organizaciones de salud, vía Facebook Live 11 de septiembre del 2017
Este miércoles 13 de septiembre a las 11:00 hrs. Christian Ketterer, ingeniero y profesor de Habilidades Directivas en Salud de la Universidad de los And...
eClass y Fundación Puente se unen para entregar educación gratuita y de calidad 18 de agosto del 2017
El pasado 26 de julio fue el lanzamiento oficial del Programa de Responsabilidad Social Empresarial eClass, el cual busca crear mejores oportunidades mediante l...
eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Una gran empresa
PARA el mundo

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Great Place
to Work® en Chile

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Mejores Empresas
para Padres y Madres
que Trabajan

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Certificación
Sistema de
Calidad ISO 9001

Carmencita 20, Of 104, Las Condes.
Santiago de Chile.