5 acciones rápidas que puedes hacer en redes sociales para encontrar trabajo 20 de noviembre del 2017

En el periodo de búsqueda de trabajo queremos mostrar lo mejor de nosotros mismos, tanto en nuestro curriculum como en dar una excelente impresión en la entrevista, pero también existen otras acciones que podemos realizar para mejorar este proceso y están más cerca de lo que imaginas.

Lo más probable es que tengas alguna red social que miras a diario, ¿cierto? En esta ocasión te mostramos 5 acciones simples que puedes hacer en tus redes sociales para mejorar tu búsqueda de trabajo hoy mismo.


1. Busca y sigue las publicaciones de la industria en que trabajas o te interesa

Esta es una excelente forma de estar al día con las tendencias de la industria o sector en que trabajas o te gustaría trabajar. Matarás dos pájaros de un tiro con esta acción, ya que podrás mejorar tu trabajo aplicando herramientas actualizadas y también usar ese conocimiento para impresionar en una entrevista de trabajo.

2. Opina y comparte el contenido que te parezca interesante

Ya, estás actualizado/a y tienes en tu radar páginas y redes sociales donde hay información interesante sobre tu industria. El siguiente paso es que compartas en tus perfiles (Facebook, Linkedin, Twitter o la que sea de tu preferencia) lo que encuentres interesante. De esta forma te perfilas según un interés específico y las personas empiezan a relacionarte con los contenidos y, por qué no, puedes transformarte en referente y ganar seguidores.

3. Elige una foto pro

¿Tu foto de perfil es un zoom borroso y pixeleado de tu cara rodeada de otras personas que cortaste? Cámbiala lo antes posible con una imagen de ti que sea clara y con un fondo sobrio, la idea es que tenga el menor “ruido” posible y tú seas protagonista.

Ojo también con tener una foto en Facebook donde aparezcas en una fiesta rodeado de shots de tequila, es mejor tener una más apropiada que sea de día.

4. Conecta con tu red extendida en todas las plataformas

Muchas personas que tienes en Facebook puede que no las tengas en Linkedin o Twitter también. Busca a tus ex compañeros/as de universidad o de colegio, también de trabajos anteriores. Ideal es que al agregarlos/as lo acompañas de un mensaje corto y personalizado, ¡nunca se sabe quién puede estar interesado/a en tu perfil! Es importante que las personas sepan en qué estás laboralmente.

5. Googléate

Si bien Google no es una red social, es una herramienta que te permitirá ver cómo te ves en internet si algún/a reclutador/a te busca. Esta es una práctica bastante común y que toma sólo unos segundos para construirse una impresión basada en tu presencia en internet.

Entonces, escribe tu nombre y ve qué aparece. Intentar borrar o cambiar la privacidad de aquellas publicaciones que te puedan jugar en contra y refuerza las que te favorecen.

Para el próximo paso en tu carrera o para mejorar tu trabajo actual es fundamental que te mantengas al día en lo que pasa en tu industria y con estas simples acciones en tus redes sociales podrás aumentar la chance de que un/a reclutador/a se fije en tu perfil o sorprender a tu equipo de trabajo actual, ¡acercándote cada vez más al próximo paso en tu carrera!






eClass y Sistema B: Conoce el programa de formación de líderes para el cambio económico 30 de abril del 2018
Con el fin de potenciar una nueva economía donde el éxito se mida por el bienestar de losindividuos, de las sociedades y del medio ambiente, eClas...
Felicitamos a los más de 1.000 alumnos graduados de los Diplomados certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez 04 de abril del 2018
La alianza entre eClass y la Universidad Adolfo Ibáñez comenzó el año 2004, con el objetivo de brindar oportunidades de formaci&oacu...
5 claves para un clima laboral positivo 21 de marzo del 2018
La persona encargada de dirigir un equipo de trabajo tiene muchos y constantes desafíos. Uno de ellos es mantener un clima positivo en el lugar de t...
eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Una gran empresa
PARA el mundo

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Great Place
to Work® en Chile

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Mejores Empresas
para Padres y Madres
que Trabajan

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Certificación
Sistema de
Calidad ISO 9001

Carmencita 20, Of 104, Las Condes.
Santiago de Chile.