Moda con sentido social y ecológico ¡No te pierdas la historia de Karün en nuestro próximo Encuentro eClass! 31 de julio del 2017

Este 9 de agosto a las 11 Hrs tendremos una nueva sesión de “Encuentros eClass” por Facebook Live con Thomas Kimber, emprendedor y director ejecutivo de Karün, genial marca de anteojos de sol chilenos hechos con materiales reciclados que van desde madera chilena nativa, hasta redes de pesca. Todo esto con una potente filosofía de cuidado y conciencia medioambiental. ¡Imperdible!

Karün en Mapudungún significa “ser naturaleza”, y fue el nombre elegido por Thomas Kimber y sus socios para su emprendimiento dedicado a reutilizar materiales nobles, naturales y/o artificiales para cambiar la forma en que las personas miramos el mundo que nos rodea, e instaurar la idea de que personas y naturaleza son una sola cosa.

Esto lo logran a través de la producción consciente y respetuosa con el medioambiente de una genial línea de anteojos de sol.

En un comienzo estos anteojos estaban hechos exclusivamente de madera nativa proveniente, por una parte Tierra del Fuego en la Patagonia, y otra de árboles caídos y bosques certificados con manejo sustentable. La madera que no es de Patagonia, es de demoliciones.

Pero a medida que el proyecto fue creciendo, Thomas y sus socios sintieron la necesidad de generar un impacto ambiental aún más positivo.

Así decidieron crear una segunda colección hecha con desechos plásticos y redes de pesca encontradas en las costas chilenas. Dado que cerca de 8 millones de toneladas de plástico entran al mar todos los años y cerca de 10% de esta basura proviene de las redes de pesca, esta idea respondía 100% a la misión y visión de este emprendimiento.

Impacto social

A través del programa Net Positiva, Karün trabaja con comunidades locales para ayudarlos a recolectar las redes y entregarles recursos para mejorar la infraestructura de las caletas y promover la educación ambiental en la comunidad, además de trabajar con artesanos chilenos para mantener sus oficios ancestrales en un mundo cada vez más industrializado.

Incluso los telares que tienen las fundas de los anteojos de sol están hechos por tejedoras mapuches de La Araucanía a través de la Fundación Memoria Azul.

“Estamos comprometidos con cambiar considerablemente la manera en que las empresas operan en todos los aspectos del negocio, sin embargo, somos conscientes de que es un proceso continuo en el cual debemos avanzar paso a paso. Sabemos que no somos perfectos y que aún queda mucho por mejorar, pero nos estamos asegurando de ser lo más responsables posible en cada paso de nuestro proceso productivo”, cuenta Karün en su sitio web.


Queremos que conozcas de cerca el alucinante e inspirador camino de Thomas Kimber y Karün este miércoles 9 de agosto a las 11:00 en una nueva sesión de Encuentros eClass.

¡Podrás preguntar en vivo todo lo que quieras y habrá muchas sorpresas!

Para verlo, debes ingresar al Facebook de eClass (https://www.facebook.com/eclasscomunidad/) el día del evento. Ahí encontrarás la publicación del streaming que estará al comienzo de nuestra página.

Y si quieres recibir una notificación el día del evento para no olvidarla, pon “Asistiré” al evento en Facebook.


¡Nos vemos!

Para poner "asistir" al evento, haz click AQUÍ.






Te presentamos innovadoras herramientas para tener un equipo de alto desempeño en organizaciones de salud, vía Facebook Live 11 de septiembre del 2017
Este miércoles 13 de septiembre a las 11:00 hrs. Christian Ketterer, ingeniero y profesor de Habilidades Directivas en Salud de la Universidad de los And...
eClass y Fundación Puente se unen para entregar educación gratuita y de calidad 18 de agosto del 2017
El pasado 26 de julio fue el lanzamiento oficial del Programa de Responsabilidad Social Empresarial eClass, el cual busca crear mejores oportunidades mediante l...
¡Llegó tu hora de aprender Inglés! 24 de julio del 2017
Muy pocos chilenos y chilenas conocen este idioma tan necesario para desenvolverse y trabajar en el mundo globalizado en el que vivimos. Actualmente hay una gra...
eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Una gran empresa
PARA el mundo

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Great Place
to Work® en Chile

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Mejores Empresas
para Padres y Madres
que Trabajan

eClass 5ª Lugar Mejores Empresas para Trabajar, Great Place to Work.

Certificación
Sistema de
Calidad ISO 9001

Carmencita 20, Of 104, Las Condes.
Santiago de Chile.